lunes, 15 de julio de 2013

La noticia en el trabajo.



Una parte del embarazo muy importante es el momento en que tenemos que dar la noticia en el trabajo, en muchos casos nos genera gran temor contar esta noticia ya que pensamos que puede ser causa de un despido, la no renovación de nuestro contrato de trabajo o el rechazo por parte de nuestro jefe directo en muchos casos.

Ante esta y otras situaciones siempre es importante ser honestos ya que todos los embarazos no son iguales y siempre vamos a necesitar del apoyo de los que nos rodean. De igual manera contar con la libertad de llevar nuestro embarazo sin ninguna carga, dar esta noticia es un riesgo que se debe correr y contarlo es cosa de buena ética.

Mi mejor consejo ante este caso es una vez dada la noticia trabajar con corazón y dedicación para poder demostrar nuestro buen empeño, alegría y constancia a nuestras labores. Demostrar que nuestro motivo de trabajo es nuestro bebe y apelar a la buena fe de nuestro empleador durante el desarrollo de nuestro trabajo, así como mantenernos lo mas saludable posible para evitar estar ausente durante el trabajo.

Si bien existen leyes del trabajo que nos amparan ante despidos por embarazo siempre es bueno no solo basarnos en la ley, sino en todo lo bueno que podamos dar en nuestro trabajo siempre y cuando no pongamos en riesgo la salud de nuestro futuro bebé.Actualmente desconozco cual sera mi futuro en el trabajo pues estoy a mitad de mi embarazo, pero pondré todo de mi parte para que salga de la mejor manera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario